
La gestión de este centro de formación profesional supone una carga para nuestro Ayuntamiento, ya que asume la responsabilidad de cubrir sustituciones y selección de los docentes, aunque se trata de funcionarios de la Junta de Castilla y León. Algo ilógico y que sobrecarga administrativamente a nuestro Ayuntamiento al asumir una competencia impropia.
Este instituto es de titularidad municipal cuando las competencias en educación son exclusivas de la administración autonómica. «Esta situación lleva al Ayuntamiento a desempeñar un papel que no es suyo”, destacó Jesús Puente en las Cortes de Castilla y León.
La gestión relaccionada con La Providencia genera un sobrecargo al Ayuntamiento de #MedinadePomar. «Supone el 16% del gasto del personal que el Ayuntamiento tiene que adelantar y presupuestar. Aumenta innecesariamente la carga administrativa de la gestión municipal, viéndose este obligado a crear un organismo autónomo para poder gestionar en exclusiva su funcionamiento”.
/
A pesar de que desde nuestro Ayuntamiento estamos dispuestos a facilitar todo lo necesario para que se siga ofertando estas titulaciones en Medina de Pomar. La consejera de Educación en la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha rechazado que la titularidad del IES ‘La Provicencia’ de Medina de Pomar pase a manos de la administración autonómica.


Pero el #PSOEMedinadePomar seguirá trabajando donde sea necesario para lograr lo mejor para nuestra ciudad y que la Junta de Castilla y León asuma unas responsabilidades que son lógicas.